Escape room y cursos de formación

Home BlogEscape room y cursos de formación
Escape-rooms-cursos-empresas

Escape room y cursos de formación

No Comments

Escape room y cursos de formación

Las escape room son una forma de ocio alternativa, una apuesta segura para pasar un rato divertido con amigos y/o familia. Algunas Escape Room son un ejercicio perfecto como actividad de Teambuilding (Trabajo en equipo) para empresas y cursos de formación.

 

¿Por qué las Escape Room potencian el Teambuilding (trabajo en equipo)?

Muy sencillo, porqué sería imposible superar de forma individual todos los retos que supone nuestra Escape Room. Los retos de nuestra Escape Room se centran en la mejora de la comunicación personal entre los trabajadores y/o participantes, fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización, y especialmente, incrementan el sentimiento de pertenencia a la empresa o grupo y potencian determinados rasgos de liderazgo.

Incluso algunos departamentos de recursos humanos utilizan las Escape Room para la selección de candidatos.

 

Ok, ¿y en qué consiste una Escape Room?

El funcionamiento es el siguiente: Los jugadores, normalmente, un grupo reducido de 3 a 6 personas, se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas, etc. Cada pista da paso a la siguiente reto y hay un límite de tiempo para realizar el juego.

 

¿Todos los Escape Room hay que salir de la habitación?

No necesariamente. El termino Escape Room o Salas de Escape a veces puede ser un tanto ambiguo. Ya que existen muchas Salas de Escape donde el objetivo principal no es escapar si no conseguir un objetivo como descubrir al asesino, desactivar una bomba, etc.

En el caso de nuestra aventura: El secreto de MR. Smith, el objetivo de la aventura es descubrir “El secreto”.

 

¿Cómo se desarrolla una Escape Room?

La habitación o habitaciones donde se desarrolla el juego suele estar decorada de acuerdo con una temática o a la historia que envuelve la actividad. Por ejemplo, puede que el grupo tenga como objetivo salir de un psiquiátrico abandonado, escapar de una prisión, o huir de una mansión encantada.

Normalmente suele haber una persona de la organización encargada de atender a los jugadores y orientar si se atascan o van desencaminados.

¿Es una actividad divertida?

Muy divertida, gratificante y totalmente recomendable.

 

¿Escape Room para empresas o cursos de formación?

Sí, rotundamente sí. Son una forma de hacer trainings de una forma totalmente interactiva.

Son ideales para incluirlas dentro de un módulo de formación, para comprobar el grado de implicación de un grupo en la actividad, para ver el grado de compenetración entre los integrantes del grupo y por supuesto para ver los posibles líderes de grupo y su forma y/o capacidad de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
Donde estamos