15 Jun 2024

Datos rápidos.

Nombre: Contra Reloj
Tipo: Street Escape – Escape Room en la calle
Edades: Desde 12 años en adelante.*
Número de participantes: 18 – 46 aprox.
Duración aproximada: Aprox. 45-75 min.**
Modalidad: Cooperativa.***
Precio/Presupuesto:  Consultar.

 

CONTRA RELOJ

“Tienes una bomba encima, tu destino y el de tu equipo se decidirá en los próximos 60 minutos.

¿Seréis capaces de desactivar la bomba? El tiempo corre a vuestra contra… tic, tac, tic, tac”

Descripción.

Contra Reloj es un juego tipo “Street Escape” para grupos grandes/muy grandes, pensado para jugarse al aire libre, parques o plazas, pero también en grandes superficies como salones de actos, polideportivos, etc.

Los participantes se dividen en equipos, cada uno de estos equipos puede estar formado por entre 3 y 6 personas. Hasta 8 equipos cada uno con un color identificativo: Blanco, negro, azul, amarillo, rojo, azul, etc. El objetivo del juego es desactivar una bomba que uno de los jugadores de cada equipo lleva encima antes que termine la cuenta atrás de 60 minutos.

 

El desarrollo de la actividad se dividirá en tres fases diferenciadas.

Fase 1: Preparación y Presentación de la actividad. (Duración 10-15 minutos).

Explicación del tipo de actividad, división por equipos, presentación y colocación de los elementos que lleva cada equipo. Resolución de dudas y consultas.

 

Fase 2: Actividad. (Duración 45 – 75 min.)

El objetivo de los participantes es desactivar una bomba antes que terminen los 60 minutos. Para esto deben solucionar una serie de acertijos de habilidad, intelectuales y uso de los sentidos cooperando como equipo y colaborando, si lo desean, con los otros equipos.

Con la idea de aumentar la comunicación y el trabajo en equipo parte estos acertijos están repartidos en diferentes «columnas» dentro del espacio donde se desarrollará la actividad, otra parte los tendrán los componentes de un mismo y equipo una última parte los tendrán los componentes de otros equipos. De forma que los participantes están obligados a colaborar entre ellos.

 

Fase 3: Reflexión y Cierre (Duración 5 min.)

Los participantes comentan su experiencia y comentan con los monitores que es lo que más les ha gustado y en qué acertijos han tenido problemas.
Si los participantes lo desean se realizará un fotografía de grupo.

 

Espacio y necesidades para el desarrollo de la actividad

Espacio.

Contra Reloj – Street Escape es una actividad pensada para poder transportarse y se puede realizar en Parques, plazas o grandes superficies preferiblemente al aire libre, aunque también se puede realizar en interiores muy espaciosos como por ejemplo: polideportivos, salones de actos, etc.

Se acotará una zona de juego, donde se colocarán diferentes “columnas” separados unos de otros. Cada uno de estos “columnas” contiene un acertijo que los participantes deben resolver para seguir avanzando en el juego.

 

Necesidades.

Debe jugarse a la luz del día o en espacios bien iluminados. Botellas de agua de 0,5l. para la hidratación de los participantes (no se incluyen por parte de Escape Room Badajoz).

Necesidades opcionales.

Altavoz y micrófono para hablar con los grupos participantes, monitor/televisión para controlar
el tiempo, Mesa y Enchufe/toma de luz.

Presupuesto y más información.

Si te interesa nuestra nueva actividad para grupos muy grandes, ponte en contacto con nosotros en: info@escaperoombadajoz.com o por teléfono: 676 757 251.

 

 

Galería de imágenes.

 

MAS IMÁGENES, Actividad realizada con la Concejalía de juventud de Badajoz:

 

Enlace al albúm de fotos en Google photos.

https://photos.google.com/share/AF1QipMsQKiHL1I0mDKBY7XHwJZXWTdIhXYVOfLFQG67VvpfjbUMOhwXNXDayaezjQ__Rw?key=OHRsaVA5NmxJb2hCdFhmTVc0SG93ZENFWVFOOElR

 

 

Notas:

* (Desde 8 años si juegan con sus padres/tutores).
**(La duración es estimativa, depende del equipo, puede que haya equipo más hábiles que lo consiga en menos tiempo de 50 min. u otros que necesiten más de 75 min).
*** (Opcionalmente se puede hacer competitivo).