BASES DE PARTICIPACIÓN Y REGLAS DE LA ACTIVIDAD: EL RETO DE SHERLOCK

 

PRESENTACIÓN

El Reto de Sherlock “Crímenes sin culpable”, es una actividad creada por Escape Room Badajoz enmarcada dentro del programa “Vive la noche en Badajoz”.

Es una actividad completamente on-line, pensada para que todo el mundo que tenga un dispositivo conectado a Internet y nos siga por nuestras redes sociales pueda participar en la actividad.

Desde la organización haremos distinción entre inscritos y no inscritos. La diferencia principal entre ellos será la cuantía de los premios que puede ganar.

¿Qué es estar “Inscrito” o “No Inscrito”?

Inscritos: Personas que se inscribieron en tiempo y forma en la actividad “El Reto de Sherlock: Crímenes sin culpable” a través de la plataforma del ayuntamiento de Badajoz dentro del programa “Vive la noche en Badajoz”.

No inscritos: Cualquier persona que participe en actividad “El Reto de Sherlock”.

Nota: Para que cualquier persona, inscrita o no, se pueda llevar un premio, es condición indispensable seguir en Facebook e Instagram a @escaperoombadajoz.

 

DESARROLLO DE  LA ACTIVIDAD

La actividad se desarrollará durante la semana del 20 al 24 de septiembre de 2021. Cada día desde Escape Room Badajoz realizaremos un directo en una de nuestra redes sociales.

Cada uno de los días se realizará un Streaming de vídeo de 1h. por nuestras redes sociales donde todo el mundo pueda participar de forma activa.

Lunes: 19:30h a 20:30

Martes: 19:30 a 20:30

Miércoles: 19:30h a 20:30

Jueves: 19:30 a 20:30

Viernes: 19:30 a 20:30

 

Síguenos:

 

Nota: Los horarios pueden cambiar de una sesión a otra con la intención de adaptarnos al los horarios del los participantes.

Cada día se expondrán a público entre 1 y 5 casos. Entre todos los participantes podrán darle solución, se repartirán los puntos entre los participantes que descubran pistas relevantes y/o resuelvan los casos. Los jugadores que más puntos consigan cada día ganarán premios.

Nota: El número de casos expuestos cada día depende del tiempo que tarden los jugadores en resolver los mismos.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

El juego tiene diferentes fases muy simples y bien diferenciadas:

Fase 1 – PLANTEAMIENTO: El Game Master plantea un Enigma/Situación/ Escena del Crímen.

Fase 2 – INVESTIGACIÓN: Los jugadores realizan preguntas para obtener información de la resolución del mismo.

Nota: Las preguntas deben realizarse de forma que el Game Master solo tenga que responder: Si o No. Para las preguntas que no sigan este regla el Game Máster puede responder: Es irrelevante/no puedo responder.

Fase 3 – RESPUESTAS: El Game Master responde a esas preguntas realizadas por los participantes.

Se repiten las fase 2 y 3 hasta que algún jugador resuelva el Enigma/Situación/ Escena del Crímen.

Fase 4 – PUNTUACIÓN: Se repartirán los puntos entre los participantes y se iniciará un nuevo enigma. Si el tiempo así lo permite.

Extra: Eventualmente el Game Master puede lanzar pistas o dar información extra sobre el caso para ayudar a los investigadores.

 

Ejemplo de Enigma/Situación/ Escena del Crimen:

Era de madrugada y Jhon estaba haciendo un servicio de conductor, esa noche era más especial que las demás. En un instante uno de los neumáticos reventó, mantuvo la sangre fría y consiguió frenar el vehículo. Al mirar por el retrovisor vio la sonrisa de Big Daddy, En ese momento supo que iba a morir.

Ejemplo de preguntas:

¿El pinchazo hizo que el coche tuviera un accidente? Respuesta: NO
¿El conductor iba solo en el coche? Respuesta: No.
¿El conductor estaba trabajando? Respuesta: Si.
¿El pinchazo fue provocado por otra personas? Respuesta: Si.
¿Qué tipo de coche era? Respuesta: No es relevante / No puedo responder.
¿El coche que conducía era un autobús? Respuesta: Si (Pista relevante)
¿Era un vehículo de la policía? Respuesta: Sí
¿El conductor era un policía? Respuesta: Sí
¿Había más personas aparte de la policía? Respuesta: Sí
¿Era un traslado de presos? Respuesta: Sí (Pista relevante)
¿Los presos provocaron el pinchazo? Respuesta. No.
¿Amigos o colaboradores de los presos provocaron el pinchazo? Respuesta: Si
¿Big Daddy es un mafioso? Respuesta: Sí (Pista relevante)

 

SOLUCIÓN.

Eran las 2 de la madrugada del viernes cuando una de las ruedas del autobús de traslado de presos de la policía reventó, eso no era nada habitual. Jhon el conductor sabía que iba a morir, no por el accidente, si no por que estaban trasladando a uno de los jefes más importantes de la mafia y sus subordinados no iban a perder la oportunidad de sacarlo de allí usando cualquier método.


REPARTO DE PUNTOS

Para ganar puntos no solo hay que responder correctamente, sino además, ser el más rápido, ya que será el primer jugador/jugadora que responda el que se llevará los puntos.

Reparto de puntos

+2 Por ser el primero en resolver el caso correctamente.

+1 Por cada pista relevante descubierta.

 

¿Qué es un caso correctamente resuelto?

Se considera que un caso ha sido correctamente resuelto, cuando un jugador comunica públicamente su teoría de qué es lo que ha pasado en el Enigma/Situación/Escena del Crimen y esta teoría es tan cercana a la solución que no se necesitan seguir realizando preguntas.

¿Qué es una pista relevante descubierta?

Es cuando un jugador descubre algo sobre el/la Enigma/Situación/Escena del Crimen que es relevante para la resolución del mismo.

En el ejemplo anterior, la información relevante sería: Saber que Jhon es conduce un autobús, que es policía, que está haciendo un traslado de presos, y que Big Daddy es un jefe de la mafia.

 

PREMIOS

Al final de cada “Caso” se repartirán los puntos entre los participantes que hayan contribuido en la resolución del mismo. Esos puntos son acumulativos durante ese día y al final de la emisión en directos (Stream) el jugador que haya tenido más puntos se llevará un premio.

Si el jugador/a ganador de la ronda SI está inscrito: Se llevará una tarjeta regalo de 15€ para gastar en JUPITER JUEGOS.

Si el jugador/a ganador de la ronda NO está Inscrito: Se llevará una tarjeta regalo de 10€ para gastar en JUPITER JUEGOS.

Los premios se recogerán en:

JÚPITER BADAJOZ – Av. María Auxiliadora, 45, 06011 Badajoz

 

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en la actividad supone la aceptación de estas bases.

Desde la organización vamos a tratar de que “El reto de Sherlock: Crímenes sin culpable” sea una actividad lo más divertida posible para los participantes, vamos a poner toda nuestra experiencia a disposición de la actividad para hacer que esto sea posible.

Por este motivo nos reservamos el derecho a modificar sin previo aviso las bases de la actividad. Incluido los días/horas de emisión de la actividad, el funcionamiento de la actividad, reparto de puntos, premios y/o cualquier otro detalle de la misma, con la intención de mejorar la experiencia o de alcanzar el mayor número de participantes.

Tema de WordPress creado por Shufflehound.
Llamar Ahora
Donde estamos