19 Jul 2024

INSCRÍBETE: EL RETO DE SHERLOCK.

https://juventudbadajoz.es/vvn-inscripciones

BASES DE PARTICIPACIÓN

EL RETO DE SHERLOCK

(edición 2024)

PRESENTACIÓN

El Reto de Sherlock “Crímenes sin culpable”, es una actividad gratuita creada por Escape Room Badajoz enmarcada dentro del programa “Vive la noche en Badajoz” financiada por la concejalía de juventud y el Ayuntamiento de Badajoz.

Es una actividad completamente on-line, pensada para que todo el mundo que tenga un dispositivo conectado a Internet y nos siga por nuestras redes sociales pueda participar en la actividad.

Desde la organización haremos distinción entre inscritos y no inscritos. La diferencia principal entre ellos será la cuantía de los premios que puede ganar.

¿Qué es estar “Inscrito” o “No Inscrito”?

Inscritos: Personas que se inscribieron en tiempo y forma en la actividad “El Reto de Sherlock” a través de la plataforma del ayuntamiento de Badajoz dentro del programa “Vive la noche en Badajoz”.

No inscritos: Cualquier persona que participe en actividad “El Reto de Sherlock”.

Nota: Para que cualquier persona, inscrita o no, se pueda llevar un premio, es condición indispensable seguir en Facebook e Instagram a @escaperoombadajoz.

Soy de fuera de Badajoz ¿Puedo participar?

Sí, pueden participar todas las personas que quieran sean o no de Badajoz. Si se llevan premios JÚPITER BADAJOZ intentará hacerles llegar su premio.

¿Puedo inscribirme en vive la noche si no soy de Badajoz?

Sí, debes rellenar tu inscripción en la web del Ayuntamiento de Badajoz en el programa vive la noche.

https://juventudbadajoz.es/vvn-inscripciones

DESARROLLO DE  LA ACTIVIDAD

Cada uno de los días se realizará un Streaming de vídeo de 1h. aprox. por nuestras redes sociales donde todo el mundo pueda participar de forma activa. En nuestras redes sociales se publicaran los días y horas concretos en los que se realizaran los directos de «El reto de Sherlock».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ESTAR INFORMADO:

Nota: Los horarios pueden cambiar de una sesión a otra con la intención de adaptarnos al los horarios del los participantes.

Cada día se expondrán a público entre 1 y 5 casos. Entre todos los participantes podrán darle solución, se repartirán los puntos entre los participantes que descubran pistas relevantes y/o resuelvan los casos. Los jugadores que más puntos consigan cada día ganarán premios.

Nota: El número de casos expuestos cada día depende del tiempo que tarden los jugadores en resolver los mismos.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

El juego tiene diferentes fases muy simples y bien diferenciadas:

Fase 1 – PLANTEAMIENTO: El Game Master plantea un Enigma/Situación/ Escena del Crimen.

Fase 2 – INVESTIGACIÓN: Los jugadores realizan preguntas para obtener información de la resolución del mismo.

Nota: Las preguntas deben realizarse de forma que el Game Master solo tenga que responder: Si o No. Para las preguntas que no sigan este regla el Game Máster puede responder: Es irrelevante/no puedo responder.

Fase 3 – RESPUESTAS: El Game Master responde a esas preguntas realizadas por los participantes.

Se repiten las fase 2 y 3 hasta que algún jugador resuelva el Enigma/Situación/ Escena del Crimen.

Fase 4 – PUNTUACIÓN: Se repartirán los puntos entre los participantes y se iniciará un nuevo enigma. Si el tiempo así lo permite.

Extra: Eventualmente el Game Master puede lanzar pistas o dar información extra sobre el caso para ayudar a los investigadores.

 

Ejemplo de Enigma/Situación/ Escena del Crimen:

Era de madrugada y Jhon estaba haciendo un servicio de conductor, esa noche era más especial que las demás. En un instante uno de los neumáticos reventó, mantuvo la sangre fría y consiguió frenar el vehículo. Al mirar por el retrovisor vio la sonrisa de Big Daddy, En ese momento supo que iba a morir.

Ejemplo de preguntas:

¿El pinchazo hizo que el coche tuviera un accidente? Respuesta: NO
¿El conductor iba solo en el coche? Respuesta: No.
¿El conductor estaba trabajando? Respuesta: Si.
¿El pinchazo fue provocado por otra personas? Respuesta: Si.
¿Qué tipo de coche era? Respuesta: No es relevante / No puedo responder.
¿El coche que conducía era un autobús? Respuesta: Si (Pista relevante)
¿Era un vehículo de la policía? Respuesta: Sí
¿El conductor era un policía? Respuesta: Sí
¿Había más personas aparte de la policía? Respuesta: Sí
¿Era un traslado de presos? Respuesta: Sí (Pista relevante)
¿Los presos provocaron el pinchazo? Respuesta. No.
¿Amigos o colaboradores de los presos provocaron el pinchazo? Respuesta: Si
¿Big Daddy es un mafioso? Respuesta: Sí (Pista relevante)

 

SOLUCIÓN.

Eran las 2 de la madrugada del viernes cuando una de las ruedas del autobús de traslado de presos de la policía reventó, eso no era nada habitual. Jhon el conductor sabía que iba a morir, no por el accidente, si no por que estaban trasladando a uno de los jefes más importantes de la mafia y sus subordinados no iban a perder la oportunidad de sacarlo de allí usando cualquier método.

¿Qué es un caso correctamente resuelto?

Se considera que un caso ha sido correctamente resuelto, cuando un jugador comunica públicamente su teoría de qué es lo que ha pasado en el Enigma/Situación/Escena del Crimen y esta teoría es tan cercana a la solución que no se necesitan seguir realizando preguntas.

¿Qué es una pista relevante descubierta?

Es cuando un jugador descubre algo sobre el/la Enigma/Situación/Escena del Crimen que es relevante para la resolución del mismo.

En el ejemplo anterior, la información relevante sería: Saber que Jhon es conduce un autobús, que es policía, que está haciendo un traslado de presos, y que Big Daddy es un jefe de la mafia.

 

PREMIOS

QUÉ SE GANA EN «El reto de sherlock»

Durante las diferentes sesiones de juego se ganaran  «ESCAPE COINS».

 

QUÉ SON LAS «ESCAPE COINS»

Es la moneda que utilizaremos para contabilizar los premios de los jugadores y las jugadoras.

El valor es de 1 ESCAPE COIN es de 0,1€, es decir, 10 Escapes Coins valen 1€.

COMO GANAR ESCAPE COINS

Para ganar «ESCAPE COINS» no solo hay que responder correctamente, sino además, ser el más rápido, ya que será el primer jugador/jugadora que responda el que se llevará los puntos.

Reparto de puntos

10 «ESCAPE COINS». Por ser el primero en resolver el caso correctamente.

10 «ESCAPE COINS». Por cada pista relevante descubierta.

Cada persona, que gane partidas, puede ir acumulando «ESCAPE COINS» en su “bote”.

 

BOTE

Los jugadores y las jugadoras pueden acumular «ESCAPE COINS» en su “bote”.

Después de la última sesión de «El reto de Sherlock», entregaremos a cada ganador y cada ganadora una tarjeta regalo con el valor de su «bote» equivalente en euros, para poder gastarla en júpiter juegos. (Todavía por confirmar).

Ejemplo: Si un jugador ha acumulado un bote de 200 Escape Coins en los torneos, se le entregará una Tarjeta Regalo de 20€.

 

MÍNIMO DE ESCAPE COINS

Para que podamos emitirte una tarjeta regalo debes acumular un mínimo de 50 Escape Coins.

 

RANKING DE GANADORES

El ranking de los ganadores y ganadoras se expondrá de forma pública en nuestras redes sociales. Donde se podrá ver en la clasificación el nombre de usuario y su “bote” de «ESCAPE COINS». Clasificación de ejemplo:

1º Endiuc 500 Escape Coins 👑
2º xxErevanXX 450 Escape Coins
3º – Pinkie23 – 400 Escape Coins
4º – Luisma2001 – 375 EC
5º – Elcatedratico – 350 EC

 

CUANDO SE ENTREGAN LOS PREMIOS

Los premios se entregaran una vez terminadas las sesiones de «Escape And Games» y «El reto de sherlock». Pero también depende de la naturaleza de los premios. El envío puede ser instantáneo o demorarse un tiempo.

Nota: Quizá tardemos un poco en organizaros para la entrega de los mismos. Pedimos paciencia por vuestra parte.

En cualquier caso, si ganas un premio debemos comprobar tu identidad, ponte en contacto escribiéndonos a través de Discord o por correo electrónico: info@escaperoombadajoz.com

 

 

¿Has ganado alguna de las rondas y tienes premio?

Ponte en contacto con nosotros indicándonos tu Nick (con el que has participado en la actividad), nombre, email, tlf. y edad. Nosotros nos pondremos en contacto con JUPITER JUEGOS  y ellos prepararan la tarjeta regalo para que pases a recogerla.

JÚPITER BADAJOZ – Av. María Auxiliadora, 45, 06011 Badajoz

IMPORTANTE: Una vez tengamos los datos de todas/os las/los ganadoras/es procederemos a ponernos en contacto con ellos en un periodo no superior a un mes para que puedan recoger y hacer uso de sus premios.

¡Ojo este tiempo puede variar según se pongan en contacto con nosotros los ganadores!

 

 

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en la actividad supone la aceptación de estas bases.

Desde la organización vamos a tratar de que “El reto de Sherlock” y «Escape and Games» sea una actividad lo más divertida posible para los participantes, vamos a poner toda nuestra experiencia para hacer que esto sea posible.

Por este motivo nos reservamos el derecho a modificar sin previo aviso las bases de la actividad. Incluido los días/horas de emisión de la actividad, el funcionamiento de la actividad, reparto de puntos, premios y/o cualquier otro detalle de la misma, con la intención de mejorar la experiencia o de alcanzar el mayor número de participantes.