Preguntas frecuentes

Home Preguntas frecuentes

EL SECRETO DE MR. SMITH

¿Qué es una escape room?

Una habitación de escape o Escape Room es una experiencia ocio-educativa mental y física que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas y un sin fin más de temas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director del colegio.

¿Cuanto dura la actividad?

Nuestra Escape Room tiene una duración máxima de 60 minutos para resolver los enigmas.

Pero nos gusta recibir a los participantes 15 minutos antes del comienzo para darles unas nociones de uso y disfrute de la actividad. más otros 15 minutos finales, donde comentaremos los detalles, la actuación del grupo y realizaremos la fotografía de recuerdo.

¿Pueden participar personas con minúsvalia física?

Sí, nuestras instalaciones son diáfanas y nos encanta que todo el mundo pueda venir a divertirse con nosotros.

¿Tengo que usar algún tipo de vestuario especial?

No, no hace falta. Puedes venir a participar con tu ropa diaria.

¿Cual es la edad recomendada para participar?

No tenemos una edad recomendada para jugar en nuestra escape. Pero si recomendamos tener una mentalidad abierta, curiosa, y sobre todo que te guste resolver acertijos pasando un rato divertido con tus amigos.

¿Qué voy a tener que hacer en cada aventura? ¿Dan miedo?

No podemos revelaros muchos detalles. Ya que cada aventura tiene una ambientación diferente.

Nos gusta mantener el misterio hasta que empecéis el juego. De ésta manera viviréis una experiencia mucho más emocionante y divertida.

Lo que si os podemos decir es que una vez dentro tendréis que moveros, observar, hablar, pensar… En el interior crearemos un ambiente que se puede relacionar con películas y/o juegos de misterio, con la intención de acentuar el suspense pero no con la intención de dar miedo o asustar.

¿Pueden participar personas que sufren de claustrofobia?

Nuestra Escape Room es un espacio abierto, amplio y sin agobios. Para vuestra tranquilidad, os informamos de que en todo momento la actividad estará controlada por nuestro personal.

¿Nos quedaremos atascados en algún momento?

No todos los grupos son capaces de resolver los acertijos de Nuestra Escape Room. Este es uno de los puntos fuertes de la actividad: un apasionante reto que para superarlo exigirá lo mejor de todo el grupo.

En cualquier caso nosotros ofrecemos dos niveles de dificultad: Fácil y Normal.

¿Es mejor una dificultad Fácil o Normal?

Ofrecemos dos niveles de dificultad, adaptados a la experiencia que tenga el grupo en este tipo de actividades. Si es la primera vez en una escape room os recomendamos la dificultad FÁCIL, si ya habéis realizado otras escape room lo mejor es que optéis por la dificultad NORMAL.

FÁCIL: El grupo puede solicitar durante el juego hasta 3 pistas para resolver los acertijos.

NORMAL: El grupo puede solicitar durante el juego 1 única pista que le ayude a resolver los acertijos.