Notas generales sobre Escape Rooms

Home BlogNotas generales sobre Escape Rooms
notas generales scape room

Notas generales sobre Escape Rooms

No Comments

¿Qué es una Escape Room?

Una sala de escape o Escape Room es una experiencia ocio-educativa mental y física donde un grupo de deben solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible, normalmente 60 minutos.

 

¿Son iguales todas las Escape Rooms?

No. Cada sala de juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, y un sin fin más de temas.

Además de la ambientación las mecánicas de juegos y objetivos de cada una de las salas también son completamente diferentes.

 

¿Los jugadores están realmente encerrados?

No necesariamente. Si bien es cierto que el término Escape Room (Sala de escape) hace referencia a salir de un espacio cerrado, lo que a veces puede llevar a confusiones. No todos los juegos de escape tienen como objetivo principal escapar de una sala. Los hay en los que debes desactivar una bomba, descubrir un misterio, salvar al mundo del ataque de un virus, etc.

 

¿Dónde y cuando nacen las escape Rooms?

Según parece los juegos de escape como los conocemos nacieron en el año 2006 en Japón. Su creador fué Takao Kato.

 

¿Cuántas Escape Rooms existen en España?

Algunos de los directorios de escape rooms más actualizados nos dicen que existen 368 empresas en España dedicadas a esta actividad. Aunque este número aumenta cada semana.

En Extremadura existen Escape Rooms en Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *