6 ideas para superar una Escape Room

Home Blog6 ideas para superar una Escape Room
Consejos-para-superar-una-escape-room

6 ideas para superar una Escape Room

1 Comment

¿Es la primera vez que vas a una Escape Room? ¿Quieres superar el reto de una Escape Sin despeinarte? ¿Pasar un rato divertido con tus amigos sin superar el tiempo límite?

Si la respuesta a alguna de estas ha sido sí, estas en el sitio adecuado. Vamos a enseñarte como superar un Escape Room y no morir en el intento en solo 6 ideas. ¿Preparado? Empezamos.

6 ideas para superar una Escape Room.

1.- Escucha y pregunta: Normalmente en todas las escape Rooms suele haber una breve charla introductoria. Es un buen momento para sacar información a los organizadores sobre los detalles generales de la aventura que vais a llevar a cabo y por supuesto también detalles concretos que os orienten.

Consejo: Pregunta abiertamente. Es tan importante lo que hablan como lo que cayan.

 

2.- Sigue al líder: Los grupos con un/una buen/a líder funcionan mejor tenemos que reconocerlo. Hace falta una persona que gestione las tareas que tiene que realizar el grupo dentro de la Escape Room. En este caso debe ser un/a líder que fomente la colaboración, la comunicación y sobre todo la diversión. J

Consejo: La persona Líder debe tener una visión global de lo que está pasando en la sala. Y debe asegurarse de que todo el mundo tiene información suficiente sobre la acción o acciones que se está intentando llevar en ese momento.

 

3.-Organizar la información: Existen pruebas dentro de las Escape Room en las que tendrás que conseguir diferente información o diferentes elementos para realizar una acción concreta p. ej: Abrir una puerta, descifrar un clave, etc.

Es muy importante que toda esa información esté claramente ordenada por si es necesario reorganizarla en algún momento.

Consejo: Si, en la sala os dan lápiz y papel ¡usadlo! Tomad nota de todo aquello que consideréis importante a la larga os ahorrará mucho trabajo.

 

4.- Trabajar en equipo: A veces el diseño de la sala de Escape nos permitirá resolver varias pruebas al mismo tiempo. Lo mejor que podemos hacer es dividir el grupo y que cada uno de los jugadores se dedique a resolver una prueba. Eso ayudará a ahorrar tiempo.

Consejo: Al dividir el grupo quizá te toque una prueba que no se te dé muy bien, pide ayuda si lo necesitas o incluso cambia tu prueba con un compañero, quizá se le dé mejor que a ti ese tipo de prueba.

 

5.- Comunicación: Para el final hemos dejado el más evidente, el más importante y desgraciadamente el punto en el que muchos grupos fallan. La comunicación. Muchas veces duele como ver que un jugador vuelve a buscar por cuarte vez una zona que ya han repasado perfectamente sus compañeros.

Es necesario que los jugadores se informen constantemente de lo que están haciendo, de los objetos han encontrado y de los avances conseguidos. Esto ayudará a que el grupo funcione muchísimo mejor.

Consejo: Hablar en voz alta y “Cantar” cada vez que se consiga algo p. ej: “he encontrado una llave”, “he abierto tal cosa”, o “he encontrado cual cosa”.

 

6.- Usa las pistas: Todos las Escape Room tienen un número de pistas o ayudas que el equipo puede solicitar cuando se siente un poco perdido. Normalmente son 3 aunque este número puede variar según la Sala. Lo ideal es usarlas cuando el grupo no sapa exactamente lo que hacer con el objeto de no perder demasiado tiempo que probablemente necesitaras después.

Consejo: Que no os dé vergüenza usar las pistas. Están para eso, para usarlas. Son realmente útiles y pueden ayudaros a salvar algún que otro escollo sin invertir demasiado tiempo.

 

Esperamos que estos seis pequeños consejos os ayuden en vuestros futuros retos Escape Rooms. Si tienes algún consejo o idea que añadir a esta lista no dudes en mandárnosla nosotros la incluiremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *